miércoles, 29 de julio de 2009

FISIOLOGIA MEDITACION

Nuestro intelecto está en constante actividad. La mente nunca descansa ni siquiera cuando dormimos. La meditación es un descanso para que la psiquis se relaje y se libere de las tensiones, los conflictos mentales, el agotamiento y el estrés que la alejan de la paz, el equilibrio y la serenidad mental. En este sentido la meditación es para la mente una especie de gimnasia cerebral o entrenamiento psicomental similar a lo que las asanas del Yoga (posiciones físicas) son para el cuerpo.
En el plano físico la meditación ayuda a prolongar el proceso anabólico del cuerpo (crecimiento y restitución), que predomina hasta los 18 años, y a reducir el proceso catabólico (decadencia), a partir de los 35 años. Según Yogui Bhajan, "tres minutos de meditación afectan el campo electromagnético. Once minutos cambian el sistema glandular. Treinta y un minutos permiten a los fluidos del sistema glandular alcanzar a todas las células del cuerpo. Sesenta y dos minutos cambian la materia gris del cerebro. Dos horas y media cambian las células y los tejidos del cuerpo y reconstruyen todo el sistema. La persona es reconstituida tal y como si hubiera estado en el útero".
http://www.enbuenasmanos.com/

Recent Posts

Entradas populares

Followers

Se ha producido un error en este gadget.
ESTE BLOG ES ADMINISTRADO POR SMETALL, LOS CONTENIDOS DE LAS ENTRADAS SON DE AUTORIA DE SMETALL, EXCEPTO LOS CONTENIDOS CON REFERENCIAS DE OTROS SITIOS Y DE LOS CONTENIDOS DE ORIGEN LIBRE.



ZONA DE VIDEOS




TAPPING EFT CON GARY CRAIG PARTE1

TAPPING EFT CON GARY CRAIG PARTE2

EMDR

LAS OCHO JOYAS DEL CHI KUNG

INVESTIGACIONES DEPRESION

FOBIAS Y ANSIEDAD

QUE ES LA DEPRESION

pacman

 

RELAX Y CALMA--TODO PARA SOLUCIONAR TU ANSIEDAD Y ESTRES Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips