miércoles, 29 de julio de 2009

FISIOLOGIA MEDITACION

Nuestro intelecto está en constante actividad. La mente nunca descansa ni siquiera cuando dormimos. La meditación es un descanso para que la psiquis se relaje y se libere de las tensiones, los conflictos mentales, el agotamiento y el estrés que la alejan de la paz, el equilibrio y la serenidad mental. En este sentido la meditación es para la mente una especie de gimnasia cerebral o entrenamiento psicomental similar a lo que las asanas del Yoga (posiciones físicas) son para el cuerpo.
En el plano físico la meditación ayuda a prolongar el proceso anabólico del cuerpo (crecimiento y restitución), que predomina hasta los 18 años, y a reducir el proceso catabólico (decadencia), a partir de los 35 años. Según Yogui Bhajan, "tres minutos de meditación afectan el campo electromagnético. Once minutos cambian el sistema glandular. Treinta y un minutos permiten a los fluidos del sistema glandular alcanzar a todas las células del cuerpo. Sesenta y dos minutos cambian la materia gris del cerebro. Dos horas y media cambian las células y los tejidos del cuerpo y reconstruyen todo el sistema. La persona es reconstituida tal y como si hubiera estado en el útero".
http://www.enbuenasmanos.com/

Recent Posts

Entradas populares

Followers

ESTE BLOG ES ADMINISTRADO POR SMETALL, LOS CONTENIDOS DE LAS ENTRADAS SON DE AUTORIA DE SMETALL, EXCEPTO LOS CONTENIDOS CON REFERENCIAS DE OTROS SITIOS Y DE LOS CONTENIDOS DE ORIGEN LIBRE.



ZONA DE VIDEOS




TAPPING EFT CON GARY CRAIG PARTE1

TAPPING EFT CON GARY CRAIG PARTE2

EMDR

LAS OCHO JOYAS DEL CHI KUNG

INVESTIGACIONES DEPRESION

FOBIAS Y ANSIEDAD

QUE ES LA DEPRESION

pacman

 

RELAX Y CALMA--TODO PARA SOLUCIONAR TU ANSIEDAD Y ESTRES Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips